Un poco de estrategia de negocios del Bajío

Diversificación, diversificación, diversificación.



Letreros retrofuturos, efecto tridimensional, arte kitsch




Nombres rudos para productos no necesariamente rudos, crear polémica, ¿Confundir al cliente?, si vendes algo chafa ponle un nombre loco y tal vez alguien lo compre!



Poner letreros mal hechos, mal redactados y con tipografías retro para que parezca que tu hotel/hostal/asilo tiene historia.
Poner letreros en el hotel para que los señores ferrocarrileros (únicamente ellos), no olviden entregar la llave precisamente en la Admón.

Generalmente prefiero no explicar las sutilezas pero esta es bárbara como para que sea pasada por alto. Por favor noten la ironía de la redacción de este cartel, en donde se omite un par de palabras (habiéndo la posibilidad de escribir un mucho más cómodo "Favor de avisar sobre la desocupación del cuarto"), también se abrevia el "Administración". Sin embargo, se incluye "precisamente", una palabra muy larga que hace enfasis en algo que no hace falta. Una muestra más del folkore mexicano.

4 comentarios popó:

Wu* dijo...

jajjaja... letreros y más letreros...

Wu* dijo...

si algún día no tienes naaaada que hacer, te recomiendo en este blog (www.alcachofasverdes.blogspot.com) busques en los posts de abril y mayo letreros del calibre de los tuyos. Saludos colados :P

Wu* dijo...

y ya... mi último comentario basura, en este blog www.gabsinvisible.blogspot.com también hallarás alguno que otro letrero.

bato dijo...

Por ahí escuche que la pasta exterminadora es un plato de espagueti con mucho mucho chile. Desde luego, eso es sólo un rumor.