La Cocina de Andrés

ACLARACIÓN: Este no es un blog humorístico, así que me tomo la libertad de escribir de cocina, política u cualquier otro tema de interés (interés personal, por supuesto). si quieres ver la versión del blog sin recetas de cocina presiona ALT + F4.


El dia de hoy vamos a preparar
"Flores de Calabaza Rellenas de Queso de Cabra"
(doy crédito a mi madre por contribuir en un 99% a la creación de esta receta)

Para preparar esta receta necesitamos:
Algunas flores de calabaza (usas las que esten menos maltratadas, si estan podridas recomiendo no usarlas)
Un queso de cabra (me siguen?)
2 jitomates grandotes
1/4 de cebolla
un diente de ajo
sal y albaca para darle saborcito
una licuadora de preferencia marca G.E. (¡¡dice en la pagina de G.E. que son las mejores del mundo!!)
un paquetito de philadelphia
tantitas nueces
un poco de aceitito

Así preparas la receta:
Pon los jitomates, el ajo y la cebolla (sólo 1/4 de ella) en la licuadora. Lícua mucho. Ya que quedó chida tu mezcla, pásala por un colador y echala en una olla. Calienta un ratito la salsita y luego echale un poquito de aceitito (de oliva pa que quede mas rico), agregale sal y albaca. Dejala ahí un rato para que se haga mas espesa. En un plato (yo use uno hondo) mezcla la mitad del paquete de queso con el philadelphia y las nueces muy muy picadas.
Córtale el tallo y quítale el pavilo y todas esas madres a las flores.
El meollo del asunto es meter el queso en la flor, el sous chef recomendaría usar una de esas cosas para poner ahi como los betunes al pastel, el método alterno es:
Cuando se acabe el refresco, no tire la bolsa. Enjuáguela y meta ahi la mezcla del queso. Muerda una orilla.
Creo que entienden el concepto...
Rellena las flores, que queden medio retacadas. En una vaporera o dispositivo similar, pon las flores (boca arriba para que no se les desparrame el queso cuando se derrita). Deja ahi las flores por 10 minutos o un poquito menos, el chiste es que el queso quede todo aguadito y el lado verde de la flor esté ya un poco mas tiernito. Para servir, échale al plato un poco de la salsa que hicimos (yo tambien la hice) y pon encima las flores. Despues de comer, comenta aquí.



Se preguntarán cómo es posible que un artista neoconceptual haya incursionado en el rubro de la cocina. Previo análisis, el lector podrá llegar a dos conclusiones:

  • porque soy muy alterno
  • porque comer es bien rico

Pero la verdad es que fue una jugarreta del destino (la disfruté mucho)

P.D. Es un alivio poder escribir finalmente una receta sin dirigirme a "usted (es)" ni tener que usar la complejísima jerga de la cocina. (se inventan sus propias palabras como "salpimiente la sopa" y "hasta que rompa el hervor" ¡¡Los hervores no se pueden romper!!)

-kiss the cook

9 comentarios popó:

Alex dijo...

Nex,

verga que cagado eres...

es todo lo que tengo q decir!

un abrazo

o-o¬ dijo...

A ver cuando nos invitas a comer a tu casa, jeje.

bato dijo...

claro josué, pues finalmente todos ellos siguen siendo Señores López.


Por cierto, estan muy invitados a ir a comer a mi casa...

Wu* dijo...

Mi única especialidad es el cereal con leche pero no estaría mal probar otras recetas.
Un abrazo no-cocinero al nez polifacético.

andrea dijo...

qué rico es comer rico

Wu* dijo...

Jo... y pensar que ahora me tengo q preparar la comida... :P! son bienvenidos en cholulita todos jaja

bato dijo...

Si, si, luego las invito a comer.

Anónimo dijo...

Hey nez! felicidades por tu blog, en serio invitame a tu programa de radio

Un abrazo
no quise ofender a tu blog diciendo que fuera humoristico...es simplemente surrealista, tanto que es muy pero muy muy cagado

bato dijo...

Gracias otra vez piro! ai te aviso cuando tengamos el nuevo horario del programa.

jajaj, claro que es un blog humorístico, perdona la confusión (pero de eso se trata todo, de crear confusión). El motivo de la nota que puse es aclararle a los que se quejan de que mento madres de AMLO* que puedo escribir aquí lo que yo quiera. Incluso recetas de cocina.


*AMLO: Peligro para México**

**Con eso de que te gustan estas notitas mi piro, aquí te mando incluso notitas en las notitas